Presentación de la publicación "Tigres de papel" y lectura de la buena fortuna

Activities
Verónica Aguilera, Amanda Cuesta, Rubén Grilo, Mariona Muncunill, Esther Ribot.
28.09 / 2007 / 21h 24
Sala d'Art Jove

Inauguración: presentación de la publicación y lectura de la buena fortuna
 
Presentación de la publicación "Tigres de papel"
Con motivo de la inauguración de la exposición se distribuirá gratuitamente entre los asistentes la publicación que se ha realizado en paralelo a la preparación de la muestra. Esta pieza gráfica ha sido ideada para expandirse, combinándose en una multitud de posibilidades, en una nueva exposición para uso doméstico.
 
Lectura de la buena fortuna
Como parte del proyecto Kabalart de Esther Ribot, os invitamos a sumergiros en el imaginario del tarot, poniendo a vuestra disposición una lectura de cartas.
 
Esta faceta del esoterismo se remonta a tiempos inmemoriales. No se conoce con certeza la procedencia del Tarot, aunque algunos datan su origen en la época egipcia. Se dice que en el interior de la Gran Pirámide existe un pasillo que conduce, por debajo y pasando entre las patas de la esfinge, hacia un templo de iniciación, donde se encuentran representadas las láminas del Tarot. Algunos expertos señalan que hay mucha semejanza entre el Tarot y el antiguo ajedrez indio, y otros estudiosos afirman que fue creado por cabalistas judíos en Fez, en el año 200 dC. Sin embargo, la mayoría opina que la introducción y difusión del Tarot por Europa y Occidente se debe a los zíngaros. Se dice que en los símbolos, colores y numerología de los arcanos del tarot se pueden encontrar una multitud de claves para la interpretación del presente, del pasado y del futuro. Incluso que su lectura puede resultar de una enorme utilidad a la hora de tomar decisiones complejas.