¡Comed naranjas!

Actividades
Proyección sonora en directo con Laia Estruch y Equipo Palomar. En el marco del proyecto Ismael Smith i el fons d’armari (Ismael Smith y el fondo de armario), en colaboración con el MNAC
04.11 / 2015 / 19h 00
http://mixlr.com/el-palomar/

¡Comed naranjas!
Proyección sonora en directo con Laia Estruch y Equipo Palomar. En el marco del proyecto Ismael Smith i el fons d'armari (Ismael Smith y el fondo de armario), en colaboración con el MNAC.
Miércoles, 4 de noviembre, 19.00 h
 
http://mixlr.com/el-palomar/
.........................................................................................................................................
 
¡Comed naranjas!
Laia Estruch y Equipo Palomar
 
Cuando muere Ismael Smith gran parte de su obra y escritos queda en manos de su hermano Paco, que poco aprecio le guardaba, sin que ningún especialista o historiador la reclamara o preguntara por ella. El destino quiso que alguien amateur, un tal Enrique García Herráiz, la heredara. Fue el esfuezo del amateur, la tarea de alguien que ama, lo que recuperó el legado de Ismael Smith. Sobre esta metodología de inserción y activación ajena, invitamos a Laia Estruch a nuestro laboratorio. Dice: Mi práctica se inscibe en el marco de la performance desde donde articulo estrategias para convertir en audibles, a través de su voz, contenidos textuales o gráficos procedentes de archivos para crear otros nuevos, a partir de la creación de partituras y la grabación del sonido que se produce en la oralización. Los proyectos los trabaja desde el estudio, defiendiéndolo como espacio escénico y también como archivo, donde el enasayo, la prueba, se graba, se acumula, se edita y acaba convirtiéndose obra. El estudio se plantea como una partitura escénica donde ensayar desde la improvización la idea de archivo oral, el paso de una archivo en silencio, estático, a un archivo sonoro, dinámico, a través de dos conceptos: la partitura y la voz; dando de esta manera vida a archivos dormidos, muertos. El estudio, el taller, se plantea como un escenario, una partitura, un estudio de grabación y un archivo. ¡Comed naranjas! podrá escucharse en directo en streaming a través del link: http://mixlr.com/el-palomar/.
 
Fons, armari i figura per Ismael Smith (Fondo, armario y figura para Ismael Smith) toma la forma de un archivo abierto/ instalación con los materiales de la investigación que Equipo Palomar está haciendo alrededor de Smith. Con esta apertura, El Palomar invita a todos los que estén interesados a consultar y ampliar este archivo en clave experimental, que permanecerá abierto hasta finales de 2015.
 
 
Fons, armari i figura per Ismael Smith de Equio Palomar, es un proyecto de intervención Art Jove 2015 en colaboración con el Museu Nacional d'Art de Catalunya, tutorizado por Manuel Segade.
 
-
 
Ciclo de actividades y presentaciones La Gran Ilusión. Sala d’Art Jove 2015.
La Gran Ilusión es una propuesta del equipo de mediación de Sala d’Art Jove 2015, formado por Caterina Almirall, Christian Alonso y María García.