Barcelona Civil War remains: An uncertain guide

Actividades
Visita guiada por las batería y refugios antiaereos del barrio de Gràcia, a cargo de Shani Bar
28.11 / 2015 / 16h 00
Plaça de la Virreina. Barri de Gràcia. Barcelona

Barcelona Civil War remains: An uncertain guide
Visita guiada por las baterías y refugios antiaéreos del barrio de Gràcia , a cargo de Shani Bar.
Sábado, 28 de noviembre, 16.00 h
Plaza de la Virreina. Barrio de Gràcia. Barcelona
 
Ciclo de actividades y presentaciones La Gran Ilusión. Sala d’Art Jove 2015.
 
La Gran Ilusión es una propuesta del equipo de mediación de Sala d’Art Jove 2015, formado por Caterina Almirall, Christian Alonso y María García.
.........................................................................................................................................
 
Barcelona Civil War remains: An uncertain guide
Shani Bar
 
¿Cómo podemos conmemorar la guerra? Este proyecto propone una guía documental y, en correlación, una ruta por la ciudad para activar el documento desde la experiencia.
 
Barcelona Civil War remains: An uncertain guide se centra en los restos arquitectónicos defensivas de la guerra civil española. Poniendo de manifiesto su existencia, se quiere conmemorar las mismas construcciones en tanto que víctimas de la guerra. Desafortunadamente, la mayoría de estas estructuras no se pueden visitar en la actualidad y dejan un enorme vacío de memoria bajo tierra.
 
La guía documenta las presencias y las ausencias: los escasos restos arquitectónicos en los que se puede acceder y el gran número de espacios que hoy en día no se pueden visitar. En cuanto a la visita guiada, ésta tendrá lugar en el distrito de Gràcia, donde existen un número inmenso de refugios bajo tierra, que en buena parte no están abiertos al público. El itinerario circulará por la Plaza de la Virreina, la Calle Torrijos, la Plaza de la Revolució, la Calle Puigmartí, la Plaza del Sol, la Calle Jaén y la Plaza Diamant.
-
 
Shani Bar (Jerusalem, 1987) graduada en fotografía, diseño gráfico y creación contemporánea en IDEP Barcelona. Explora nuevas prácticas de la fotografía y de la post-fotografía en la cultura visual contemporánea. Su investigación se centra en la conmemoriación histórica de conflictos bélicos por parte del estado y el individuo.