Género menor: Smith vs. Cravan en el bajo astral

Actividades
Una performance dramatúrgica en las salas de arte moderno del Museu Nacional a lo largo de tota una jornada. Equipo Palomar
21.11 / 2015 / 10h 00
Museu Nacional d’Art de Catalunya

Género menor: Smith vs. Cravan en el bajo astral
 
Una performance dramatúrgica en las salas de arte moderno del Museu Nacional d’Art de Catalunya a lo largo de toda una jornada. Equipo Palomar.
Sábado, 21 de noviembre, 10.00-18.00 h
 
Salas de arte moderno del Museu Nacional d’Art de Catalunya.
(Acceso con la entrada habitual del museo. Sábados, a partir de las 15h entrada gratuita)
.........................................................................................................................................
 
Tragicomedia patafísica de Raimundi Intelligibilis como aportación a Fons armari i figura per Ismael Smith (Fondo, armario y figura para Ismael Smith). ¿Qué tienen en común Ismael Smith, Arthur Cravan, la estética lolita y la patafísica? No quedan indicios fácticos de que el artista frustrado y el poeta maldito se conocieran, aunque por fechas coincidieron en París, Barcelona y en el navío hacia Estados Unidos. Lo que la historia ha dejado de lado, la patafísica retoma como excepción a encarnar –un siglo después. Género menor: Smith vs. Cravan en el bajo astral reencuentra en el “Mausoleo Nacional de arte moderno” todas las pulsiones de sus protagonistas, sus sombras y sus monstruos- bordadas en puntas y terciopelo.
 
Durante el 21 de noviembre de 2015 podréis encontrarnos en las salas de la colección de arte moderno del Museu Nacional d’Art de Catalunya, de 10h a 18h, ensayando, performando y grabando el diálogo.
 
DRAMATIS PERSONAE: Narradora - Mar Mot (Pons), Ismael Smith - Yëssi, Arthur Cravan - Raimundi Intelligibilis (La Lupas), Sebastian Melmoth (Oscar Wilde) - R. Marcos Mota, Andrógino - Mariokissme
 
VESTUARIO: Narcissique Couture, Amyliss
 
Actividad en el marco del proyecto Fons, armari i figura per Ismael Smith (Fondo, armario y figura para Isamel Smith).  Proyecto que toma la forma de archivo abierto/ instalación con loas materiales de la investigación que Equipo Palomar está haciendo alrededor de Simth. Con esta apertura, El Palomar invita a todos los que estén interesados a consultar y ampliar este archivo en clave experimental, que permanecerá abierto hasta finales de 2015.
 
Fons, armari i figura per Ismael Smith de Equipo Palomar, es un proyecto de intervención Art Jove 2015 en colaboración con el Museu Nacional d'Art de Catalunya, tutoriazado por Manuel Segade.
 
-
 
Ciclo de actividades y presentaciones La Gran Ilusión. Sala d’Art Jove 2015.
La Gran Ilusión es una propuesta del equipo de mediación de Sala d’Art Jove 2015, formado por Caterina Almirall, Christian Alonso y María García.