Phérein

Actividades
Una intervención pública, masiva y sonora en las cabinas del teleférico de Montjuïc, conducida por Estel Boada
01.11 / 2015 / 12h 00
Teleférico de Montjuïc

Phérein
Una intervención pública, masiva y sonora en las cabinas del teleférico de Montjuïc, desarrollada por Estel Boada
Domingo, 1 de noviembre, 12.00 h
Teleférico de Montjuïc
 
Plazas limitadas. Reservas en: eboadaib@gmail.com
Precio: 9 €
 
Ciclo de actividades y presentaciones La Gran Ilusión. Sala d’Art Jove 2015.
 
La Gran Ilusión es una propuesta del equipo de mediación de Sala d’Art Jove 2015, formado per Caterina Almirall, Christian Alonso y María García.
.........................................................................................................................................
 
Phérein
Estel Boada
 
En necesario escoger una canción. Hay tres: una en castellano, una en catalán y una en inglés. Todas son diferentes. Tres cabinas para tres lenguas. Ahora hay que acomodar un pequeño grupo de gente en un espacio reducido que les obliga a permanecer hasta el fin de la translación, quedando como salida forzosa la muerte.
 
El artefacto móvil y a la vez estático se balancea en el aire y se traslada de forma cíclica arriba y abajo conectando dos puntos de la ciudad. Sobrevuela monumentos y estampas turísticas de la ciudad, dibujando una línea recta aérea. Los pasajeros quedan suspendidos en el aire durante un intervalo de tiempo relativamente corto.
 
Es importante aprovechar este espacio de aislamiento para experimentar sin límites y seguir la letra escogida. El sonido rebota en movimiento por encima de los 56 metros que sobrevuelan la ciudad. La vista aérea es magnífica, la visión anhelada se ve interrumpida. Hay poco tiempo y el paisaje se aleja del eje principal.
 
-
 
Estel Boada Ibern (Mataró, 1991). Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (2013) y especializada en diseño gráfico y proyectos editoriales por la escuela Design Werkstatt. Organiza y diseña festivales como Assalt, el Ciclo Macarena, el Ciclo del Siglo y  Llucifest. Actualmente se mueve en un terreno de exploración musical colaborando con algunos músicos como Za!, Nico Roig y Daniel Moreno Roldán.
 
-