Avant-Sala. Apunts per a una exposició

Exposiciones
16.05 — 13.11 / 2013 / 20h 00
Sala d'Art Jove

Avant-Sala. Apunts per a una exposició funciona como un lugar de trabajo continuo que se construye en paralelo a la gestación, la definición y el desarrollo de los proyectos seleccionados este año. Por esta razón hemos decidido alterar estratégicamente el comportamiento habitual de la sala e intercambiar sus funciones como espacio expositivo para un espacio de trabajo, con un rol más activo, de intercambio basado en una suma de actividades. El discurso comisarial no se traduce solo expositivamente, sino que dará forma a una serie de actividades que surgen de diversas categorías comunes a los proyectos ganadores de la convocatoria de este año.

Avant-Sala. Apunts per a una exposició, como su título deja entrever, propone un recorrido previo que finalizará en una exposición en la que tendrán cabida simultáneamente todos los proyectos, evidenciando un marco de producción común a todos, como es la misma convocatoria de la Sala d’Art Jove.

Durante esta primera etapa, la Sala se transforma en un espacio dinámico para acoger a los tres tipos de actividades que darán forma al programa de este año:

-la sala como espacio de debate gracias a una serie de mesas redondas en las que participarán los artistas seleccionados, artistas de generaciones precedentes y otros invitados externos a fin de fomentar el diálogo intergeneracional y ampliar la perspectiva en torno a los temas que articulan los diferentes proyectos seleccionados.

-la sala como espacio de proyección con la difusión de diversos materiales audiovisuales relacionados con los trabajos de este año.

-la sala como espacio de diálogo a través de una serie de entrevistas con los artistas, de carácter privado, que se podrán escuchar posteriormente gracias a la creación de un archivo en línea de podcast que se podrá consultar a través de la web de la Sala d’Art Jove.

Avant-Sala. Apunts per a una exposició és una propuesta del equipo Tutorial 2013, formado por Sonia Fernández Pan, Maria de Pfaff, Beatriz Escudero, Rosa Lleó y Zaida Trallero. Cuenta con la colaboración de Sinapsis/Cristian Añó, Julia Montilla y Eloy Fernández-Porta.

Avant-Sala. Apunts per a una exposició articula un entorno para la producción de los proyectos seleccionados a la convocatoria Art Jove 2013 correspondientes a: Adrià Ciurana; Aggtelek; Laura Aixalà, Mirari Echavarri y Maria Maggi; Manuel Christoph Horn; Anna Dot; Alícia Kopf; Ferran Lega; Adrián Melis; Luca Rullo; Isadora Willson, Juan Pablo Martínez, Constanza Jarpa; Pedro Torres; Rafel Forga; Ciprian Homorodean; Pratipo (Raul Nieves, Nuria Conde); Azahara Cerezo y Mario Santamaria; Mercè Ubalde y el colectivo Mano en garra (Ana Llorens, Adri Galindo, Alfonso Fernández i Begonya Garcia-Garcia).