Maniobras de evasión y Miradas postgeneracionales

Exposiciones
Exposición del los proyectos educativos Sala d'Art Jove 2015 en ACVIC. Proyectos a cargo de Isabel Barios Ibars y Miriam C. Cabeza y de Carlos Canales, Àngel Garau y Judit Onsès.
27.11 — 31.12 / 2015 / 11h 00
ACVic

 

PROYECTOS EDUCATIVOS Sala d’Art Jove

Maniobres d'evasió / Mirades post-generacionals
Proyectos a cargo de Isabel Barios Ibars y Miriam C. Cabeza y de Carlos Canales, Àngel Garau y Judit Onsès.

Inauguración, viernes 27 de noviembre a las 11 h

Presentación a cargo de Isabel Barios Ibars, Miriam C. Cabeza y Ramon Vila (Médico de família CAP Sud Sabadell) a partir del proyecto Maniobres d’evasió, viernes, 27 de noviembre a les 12.30 h 

ACVic
C. Sant Francesc, 1
08500 Vic
.........................................................................................................................................
 
Maniobras de evasión
Isabel Barios Ibars y Miriam C. Cabeza
 
Los CAPs son el primer nivel desde donde se trabaja por promover y prevenir la salud. Dentro de la jerarquía médica, es el lugar que establece un vínculo más directo entre las necesidades de la comunidad y la salud. Por este motivo, escogemos los centros de atención primaria como lugar donde desarrollar este proyecto. ¿Las ventanas son demasiado pequeñas? ¿Circulan bien los usuarios en su interior? ¿Cómo son las salas de espera? ¿Cómo son las consultas? ¿Qué diferencia o define cada área? ¿Hay espacios dedicados al ocio o a la ocupación? ¿Cómo se relacionan los profesionales con los pacientes? ¿Qué lugar pueden ocupar los familiares? ¿Cómo se sientes los pacientes? ... Para poder llegar a un estado de  homeostasis entre todos sus elementos es necesario plantear nuevas maneras de mirar y nuevos enfoques que potenciar en estos contextos.
 
Tutoría: Cristian Año
 
-
 
Miradas postgeneracionales
Carlos Canales, Àngel Garau y Judit Onsès
 
Proyecto que propone incidir en la creciente distancia que surge entre los jóvenes y personas de edad avanzada entorno a la cultura capitalista neoliberal. Se establece así un marco de trabajo desde donde cruzar miradas, cuestionar discursos y construir subjetividades, generando producciones personales y colectivas, así como abrir un espacio para la reflexión. El proyecto se realiza principalmente en el contexto territorial de la comarca de Osona, en Torelló, implicando a la gente mayor del centro de día Cals Avis. Se estructura en dos bloques: el primero consta de actividades participativas detonantes, el objetivo es construir un espacio para conocer y generar confianza mutua; el segundo bloque es de producción colectiva a partir de mezclar los conocimientos y las metodologías de cada agente.
 
Tutoría: Marta Ricart
 
-
 
Maniobres d'evasió i Mirades post-generacionals, proyectos de educación Art Jove 2015 en colaboración con ACVic Centre d'Arts Contemporànies.
 
-
 
La exposición se incluye en el ciclo de actividades y presentaciones  La Gran Il·lusió. Sala d’Art Jove 2015.
La Gran Ilusión es una propuesta del equipo de mediación de Sala d’Art Jove 2015, formado por Caterina Almirall, Christian Alonso y María García.
 
-