La educación, en relación con la práctica del arte, es uno de los ejes principales en el trabajo que se realiza en Sala d'Art Jove. Además de la importancia que se confiere a la formación, en Sala d'Art Jove la educación es uno de los frentes a través de los cuales se procura el desarrollo de formas de trabajo innovadoras, aplicadas a la práctica artística y a la producción cultural. La educación más que un espacio para la divulgación, se considera aquí como un espacio para la colaboración entre agentes, la producción colectiva de conocimiento y la experimentación.

Sala d'Art Jove facilita el desarrollo de proyectos educativos experimentales mediante su convocatoria anual, además de producir proyectos específicos en colaboración entre los productores y artistas seleccionados en la convocatoria, con educadores, centros educativos y grupos de jóvenes de diferente perfil. En los últimos años y mediante los proyectos producidos, se ha generado una red de colaboradores que actualmente se encuentra en proceso de consolidación, y que incluye centros educativos de secundaria, escuelas de arte y universidades.

La modalidad de educación de la convocatoria Art Jove, se desarrolla actualmente en colaboración con ACVIC Centre d'Arts Contemporànies de Vic.