OUVERTURE INTERLUDI I Escenaris videogràfics

Exposiciones
En colaboración con Screen from Barcelona
22.05 — 14.06 / 2012 / 15h 42
Sala d'Art Jove

OUVERTURE Interludi I. Escenaris videogràfics presenta una selección de trabajos audiovisuales producidos por los artistas escogidos en la convocatoria de la Sala d’Art Jove 2012. Se trata de un conjunto de piezas que muestran indicios de la práctica artística de los participantes. La presentación hace visibles las decisiones y las tensiones presentes en la producción de las obras o bien muestra piezas anteriores de estos mismos artistas que dan pistas de su trayectoria.
 
Este segundo año de colaboración entre la Sala d’Art Jove y el festival Screen from Barcelona la exposición comprendre: proyectos de vídeo en fase de postproducción (Giménez, Mangrané), trailers de proyectos en proceso (Proto, Sánchez, Prat, Cervera), documentación visual de trabajos colaborativos (Dalmau, Farrés & Packard, Escudero) y  proyectos finalizados, generados anteriormente por los artistas de la convocatoria  (Aguirre, Bonhora, Genereco, Margo & Montobbio, Coderch, Crespo, Moreno, Empain, Gorga).
 
OUVERTURE. Cinc actes, dos interludis i altres moviments es un programa que convierte la Sala en un espacio de análisis y exposición ininterrumpidos de los proyectos. Una de las acepciones de la palabra interludio es la de composición breve que se ejecuta como intermedio entre dos actos de una ópera o de otra representación teatral. Si seguimos esta definición, OUVERTURE (interludi I). Escenaris videogràfics se inscribe en la programación anual como bisagra entre OUVERTURE (acte I). Intro y lo que será OUVERTURE (acte II), que constituirá la primera aproximación a la conclusión de algunos de los proyectos seleccionados en la convocatoria de la Sala d’Art Jove 2012.
 
La colaboración con Screen from Barcelona se sitúa, de este modo, como un interludio, como ubicación intermedia entre la Sala y otras instituciones. Con motivo de este festival internacional de videoarte, los artistas utilizan este escenario de visibilidad para reflexionar en torno a la producción videográfica.
 
Lúa Coderch / Juan Crespo / Eloi Dalmau / Paula Giménez / Mercedes Mangrané / Anna Moreno / David Proto / Bárbara Sánchez / Joanna Empain / Ricard Escudero / Simonetta Gorga / Enric Farrés i Quim Packard / Belén Generelo, Anna Margó, Marta Bonhora, Alba Aguirre, Mar Montobbio / Petia Cervera
 
Equipo tutorial:
José Antonio Delgado, Fito Conesa, Judit Vidiella / Cultural Nodes (Quico Peinado + Rachel Fendler) / Andrea Rodríguez, Veronica Valentini.